logo pausfcrafts
PAUSRCRAFTS


:         

EL EXTRANJERO

El extranjero es un cómic de 15 páginas a color sobre la obra de teatro "Huésped" de Paula Martínez Fernández. El cómic es un pequeño fragmento de la obra, un cuento que es recitado al principio de esta, el cuento de " El Extranjero". Este cómic trata sobre las aventuras de un pequeño ser que un día empezó a flotar, y a raíz de ello vivió alegrías y penas en sus venturas y desventuras. El desarrollo lo llevamos a cabo Paula y yo mano a mano a lo largo de un mes dónde elaboramos conjuntamente nuestra idea. El resultado fue una estructura y diseño geométricos, un estilo gráfico cartoon y una síntesis del color. Personalmente, "El Extranjero" me ha supuesto una evolución como artista gráfico porque me ha hecho explorar nuevas posibilidades cromáticas y gráficas.


Si se necesitase una sinopsis de " El extranjero", no se me ocurre alguien mejor que Paula para expresarla: "Cuando era pequeña mi madre me contaba un cuento, todas las noches antes de dormir, la historia del extranjero... o eso creía.


La historia del extranjero es un cuento, que yo misma escribí para “Huésped” mi primera obra teatral. Un cuento que quise compartir con Pau, un cuento que Pau quiso compartir con vosotros. 


Al crear “Huésped” sentí y crecí mucho. 

Una parte de mi no quería perderlo, necesitaba hacer del acto escénico algo asible y también algo que no fuera solo mío. Hemos gestado a esta criatura con mucho amor y paciencia, contiene los trazos de Pau y las palabras de Paula. Esperamos que lo disfrutéis"


-Paula Martínez Fernández


Galería