logo pausfcrafts
PAUSRCRAFTS


:         

Markien 06/05/20

Markien es sin duda alguna el proyecto más grande y ambicioso en el que me hallo inmerso. Bueno, realmente el proyecto lo empecé yo hace muchos años, en el instituto y ha ido redefiniéndose con el tiempo, siendo olvidado y retomado. Hoy día trabajo activamente en él. Por este han pasado varios creadores los cuales hemos trabajado codo con codo, como es el caso de Ángel García Carrió y Tristán Krunin. El proyecto trata de ser una enciclopedia acerca de un mundo imaginario y fantástico. La idea principal es alejarme de los tópicos fantásticos que en mi opinión están relamidos y sobre explotados y que hoy día no aportan nada nuevo y solo hacen que prolongarse en el tiempo con discursos e ideas apropiadas a cada momento histórico.


Trato que Markien sea un proyecto aparte de leyendas y tópicos creando un universo con diseños extravagantes y fantásticos al extremo a la par que trabajo conceptualmente en el mundo de Markien. Actualmente estoy escribiendo un legendarium (inspirado en el Silmarrion de Tolkien) de dicho mundo del cual llevo cerca de 60 páginas. Los seres que aquí se presentan son fruto de esta enciclopedia, digamos histórica.


Realmente no tengo claro que quiero hacer con todo este imaginario, por el momento la idea principal es hacer un libro ilustrado en forma de enciclopedia que muestre diferentes seres de este mundo y que se les describa en relación a su fenomenología y lugar histórico y geográfico en Markien.


Por el momento no puedo más que subir imágenes de ciertos seres y lugares con sus descripciones, en un futuro(espero no muy lejano) querría sacar un fanzine de esta idea y abrir un blog dónde colgar toda la información del mundo para que pueda ser consultada libremente. Por el momento se halla en fase de producción.


Galería

Ver imagen
Los primigenios fueron los primeros seres en nacer en la tierra de Markien. Estos nacieron de la conjunción de los ignotos y del núcleo del planeta. Anduvieron todo el globo en su eterno vagar el cual no respondía a ningún sentido ya que estos seres al igual que todos los hijos del cosmos carecían de sentido y propósito. Sus errantes marchas fueron desde sus inicios y siguen siendo a día de hoy eternas ya que estos no conocen el hambre, la sed, el sueño o la fatiga. Debido a ser los primeros hijos de la creación estos nacieron con formas únicas y diferenciadas entre sí ya que la evolución fue practicando su ensayo y error en estos seres durante largo tiempo. En estos primeros días de la creación los primordiales no encontraron paz. Mucho antes de la persecución de estos en la famosa noche del eterno cenit, fueron engullidos por el leviathan el cual vagaba a sus anchas por el mafioso y candente Markien primordial. Este coloso no anhelaba afección alguna en su corazón hacia nada existente, si quiera así mismo. No fue hasta que accidentalmente un primordial engulle a la Esa de Eulíade y a partir de sus cantos durmió al leviathan en la cuenca del mar de bruma, donde se dice aún dormitando hoy día. Este primordial paso a conocerse como el dios gaitero y según la leyenda el sueño del leviathan se prolonga gracias a este. Este primordial en concreto habita las contradictorias tierras de las zonas discordantes allí dónde el fuego y el hielo encuentran un extraño equilibrio para comvivir en su máximo esplendor. Esta zona es idónea para esconderse de los mortales ya que el frío y el calor son letales. Además, los vapores que emana la zona, debido a los pozos de lava existentes bajo la capa de hielo, esconden a los primordiales de la mirada de los mortales y sus macabras ambiciones.
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen